AGUA Y adaptación a los efectos del cambio climático :
La RIOC se moviliza para la COP21

 

La RIOC se movilizó a la firma del Pacto de París, en la COP21



En el contexto de la COP21 sobre el clima que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, la RIOC, con conocimientos técnicos y una experiencia adquirida desde hace varias décadas, quiere aportar su contribución para que el agua se considere en la COP21 a través de acciones concretas ya iniciadas por sus organismos-miembros.

ir a la página oficial de la COP21
 
 
"Action Day" - 5 décembre 2015 - Le président de la République française déclare "Il était important que des initiatives soient lancées ici à Paris (...) il y a le Pacte de Paris pour l’eau (...)"
 
 
Por eso, les alentamos vivamente que llenar en línea, impriman, firmen, escaneen luego reenvíen este pacto cuanto antes a la dirección rioc@rioc.org
 
 
PDF - 166.3 KB
Pacto de Paris

 
 
 
A reenviarnos firmado
 
  
 
 
Precisamos que el texto se refiere solamente al agua y a la adaptación al cambio climático en las cuencas y que nuestra ambición es tener el más grande número de signatarios posibles en un tiempo relativamente corto.
Contamos con su movilización y compromiso para el agua y la adaptación al cambio climático en la COP21.
 
 
Les rogamos que llenen un formulario en línea (más abajo) para cada proyecto concreto que desean presentar para ilustrar su compromiso al Pacto de adaptación al cambio climático en las cuencas
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver todas las traducciones del Pacto de París

 
 
Ellos firmaron el Pacto de París
 
 
Jornada oficial sobre el agua y la adaptación al cambio climático
2 de diciembre de 2015, París-Le Bourget
 
 
"348 firmantes del Pacto de París en 87 países"
 
 

 

 Las ceremonias preparatorias de firma del Pacto de Paris

 
 
Ceremonia de firma del Pacto de París - Pavillon Génération Climat, Paris Le Bourget - 1er décembre 2015
más fotos
 
 

 
 

Los signatarios del Pacto de París el 17 de noviembre de 2015 en la Reunión de las Partes del Convenio de Agua de la CEPE ONU
 

Firma del Pacto de París con la CIPEL el jueves 19 de noviembre durante la sesión plenaria de la Comisión
 

 
Firma del Pacto de París durante EURO-RIOC (21 - 24 de octubre de 2015) en Salónica (Grecia)
 

 

Firmas del Pacto de París - Fotografías ENCOB XVII – 4-9 de octubre de 2015, Caldas Novas (Brasil)
Las otras fotografías


 
 

 
En el discurso del Presidente François Hollande en la cumbre Francia-China sobre Economía y Clima, mención se hace a la gestión integrada. .
Extraído a; 9 min 26 s:
"Nous pouvons (…) dans plusieurs domaines montrer l’exemple au monde entier. Je pense au domaine de l’eau où nous pouvons montrer des gestions intégrées. Où nous pouvons montrer qu’il est possible de retraiter 95% de l’eau dans les villes".
 

 
Entrevista del Sr Jean-François Donzier  que habla del calentamiento global, de la importancia de tomar medidas para limitar sus consecuencias. Revista "Libre échange" del Miércoles 14 de octubre de 2015 en RCN-Radio 
 

 “ L’eau est une des priorités de l’adaptation au changement climatique ” - Entrevista con el Sr. Jean-François Donzier en Actu environnement (Observaciones recogidas por Dorothée Laperche) 
 

 
Durante la ceremonia de clausura de la Semana Mundial del Agua, la Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, la Sra. Ségolène Royal, deseó hablar al público presente para explicar la posición de Francia para la próxima COP21. Ver también la invitación de la Sra. Ségolène Royal: “Tenemos todos una responsabilidad particular” para la COP21 (por FranceEcologieEnergie)
 
 
 

Publicaciones sobre gestión de cuencas 


En 2014, la Agencia del Agua Ródano Mediterráneo Córcega realizó un plan de adaptación al cambio climático en el ámbito del agua.
Está una gran novedad en Francia, este plan establece propuestas de posibles nuevas actuaciones locales alrededor de 3 temas:
 
 
 - Retener el agua en el suelo y los acuíferos a través de la eliminación de la impermeabilización,
 - Controlar el despilfarro de agua, ,
 - Preservar los humedales y los bosques aluviales para hacer frente a las sequías y canículas que se multiplicarán.
 
 Municipios ya inician acciones de adaptación al cambio climático en el ámbito del agua y se alegra a la agencia del agua de compartirlas con ustedes.
 
 

 
 

Una gestión integrada en las cuencas es decisiva para garantizar la perpetuidad de los recursos hídricos. 

 
Vídeo de la Agencia del Agua Adur-Garona sobre los impactos del cambio climático previstos en el Gran Suroeste de Francia: cantidad y calidad del recurso hídrico, biodiversidad y medios acuáticos,…
 
 
 
 


 

« UNECE Message to the members of the global network of basins working on climate change adaptation »

 
 
 

 
The United Nations and the governments of France and Peru have launched a new website to demonstrate how momentum for climate action is building ahead of the UN Climate Change Conference in Paris (COP 21), at which governments will conclude a new universal climate agreement : http://newsroom.unfccc.int/lpaa/
 
The website showcases the scope of this mobilisation under the Lima-Paris Action Agenda (LPAA), which brings both state and non-state actors together on the global stage to accelerate cooperative climate action now and into the future in support of the new agreement.
 
 
 

Fecha de puesta en línea 30 de septiembre de 2015
AGUA Y adaptación a los efectos del cambio climático :<br /> La RIOC se moviliza para la COP21

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français] [русский]